
09 Jun MUFFINS DE ZANAHORIA | RECETA ATEMPORAL
Todos tenemos esos momentos de extrema falta de tiempo. Entre trabajo, niños, tareas de casa apenas queda tiempo para nosotros, verdad? Me refiero a esa horita que si la tuvieramos siempre, la invertiríamos en hacer un poquito más de deporte, en disfrutar de un buen libro, en compartir nuestros deseos y nuestras preocupaciones con la/el mejor amiga/amigo, en hablar con toda la calma con nuestras madres… que la madre hay sólo una…
Ahora yo también soy madre y sé perfectamente qué significa no tener esa horita mágica siempre. Encima cuando el bebé es tan pequeñito cualquier desplazamiento puede ser complicado. Precisamente por eso quise crear una receta atemporal y si vienen los familiares a vernos, nada de prisas y preocupaciones. En mi dispensa seguramente dispongo de todos los ingredientes necesarios para tener listos en 30 minutos los Muffins de zanahoria.
¿Por qué Muffins de zanahoria? Porque es una receta versátil, la prefiero dulce pero añadiendo menos azúcar se convierte en una versión neutral. Por lo que vale para aperitivo y como una opción de entrante o de postre.
Ahora con el bebé en brazos más que nunca valoro la calidad de lo que comemos y por supuesto opto siempre que pueda por los productos ecológicos. La receta de los Muffins de zanahoria no es una excepción, 100% Bio con todos los ingredientes fácil de conseguir offline & online.
¿A qué esperamos entonces? ¡Manos a la obra que el bebé duerme poquito y tenemos que aprovechar el momento!
Para 12 muffins cogemos:
- 225 g zanahoria Bio
- 200 g yogur natural Bio
- 150 g azúcar moreno ecológico
- 150 g harina de trigo ecológica
- 100 g aceite de coco Bio
- 50 g flocos de avena ecológica
- 50 g coco rallado Bio
- 2 huevos de gallinas camperas
- 5 g levadura en polvo Bio
Paso 1: pelamos las zanahorias y las trituramos.
Paso 2: introducimos en la batidora todos los ingredientes, sí , has leído bien, juntamos todo tal y cual. Unos minutos en la batidora a velocidad baja y la masa está lista.
Paso 3: como de costumbre precalentamos el horno a 200 grados. Mientras tanto rellenamos 12 cápsulas de papel para muffins con nuestra masa. Una vez terminado el molde con las cápsulas va directo al horno y nosotros a esperar unos 30 minutos.
¡Súper rápido y súper easy, no podéis decir que no! Lo mejor de todo que estos muffins de zanahoria son muy sabrosos y suelen gustar a los peques también.
¡Disfrutad de los muffins con vuestros queridos! Son mucho mejor opción que cualquier cosa del supermercado, porque están hechos con amor y con vuestros propios manos. Más Bio imposible. ¡Feliz fin de semana!
¿Queréis en el próximo post una receta fresca veraniega? ¡Dejadme saber!